ACUERDO EN EL GOBIERNO PARA LA RENTA MÍNIMA EN MAYO

El Gobierno tiene previsto aprobar la renta mínima durante el mes de mayo, según el acuerdo alcanzado el pasado martes en la Moncloa. El objetivo de la Seguridad Social es que alcance un millón de beneficiarios, de los cuales el 10% serán hogares de este tipo. Además, este Ingreso Mínimo Vital será complementario con los que ya abonan las administraciones autonómicas. 

Esta medida tiene como objetivo actuar de forma urgente para casos en los que no hay ya ningún ingreso como consecuencia de la crisis.

Los detalles sobre esta renta se espera que se conozcan este jueves, cuando está previsto que el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social y la mencionada Vicepresidencia de Derechos Sociales la presenten.

Esta tarde José Luis Escrivá ha adelantado algunos detalles, como que valorará la situación de los hogares, no la del individuo, que será complementaria a las ayudas de las comunidades autónomas y que un 10% de los beneficiarios serían familias monoparentales, es decir, entre 90.000 y 100.000.

Deja un comentario