Directrices de emergencia procedentes del Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS)

Debido a las actuales interrupciones de trabajo causadas por el Covid-19 en el mundo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aplica las siguientes directrices a partir del 16 de marzo de 2020:

Artículo R31 del Código de Arbitraje Deportivo:

Artículo R31.3:

La solicitud de arbitraje, el escrito de apelación y cualquier otro escrito, impreso o guardado en soporte digital, deben ser presentadas por mensajería a la Oficina del Tribunal del TAS por las partes en tantos copias como hay otras partes y árbitros, junto con una copia adicional para el propio TAS.

De lo contrario, el TAS no procederá. Si se transmiten por adelantado por fax o por medios electrónicos correo electrónico oficial de la CAS (procedures@tas-cas.org), la presentación es válida una vez recibido el fax o el correo electrónico por la Oficina del Tribunal del TAS, siempre que la presentación por escrito y sus copias también se archivan por mensajería o se cargan en la plataforma de archivos electrónicos de CAS dentro de el primer día hábil posterior del plazo pertinente, como se ha mencionado anteriormente.

Los demás párrafos del artículo R31 siguen siendo aplicables. En particular, es importante señalar que las pruebas pueden enviarse por correo electrónico exclusivamente (o cargarse en la plataforma de archivos electrónicos de la CAS).

El artículo R32 del Código se adapta para tener en cuenta los posibles retrasos y reducir actividades en algunos países:

Artículo R32.2:

A petición por motivos justificados y tras consultar con la otra parte (o partes), la Presidente del Grupo o, si aún no ha sido nombrado, el Presidente de la División correspondiente, podrá prorrogar los plazos previstos en el presente Reglamento de Procedimiento, con excepción del plazo para la presentación del escrito de apelación, si las circunstancias lo justifican y siempre que el momento inicial.

El límite no ha expirado todavía. Con la excepción del plazo para la declaración de apelación, cualquier solicitud de una primera prórroga de un máximo de 2 SEMANAS puede ser decidida por el Secretario del TAS General sin consultar con la otra parte o partes.

Las partes también pueden acordar la suspensión de las actuaciones hasta una fecha determinada. Entonces, la Oficina del Tribunal del TAS emitirá una carta confirmando dicha suspensión.

Accede al documento oficial: Pautas de emergencia CAS: válidas a partir del 16 de marzo de 2020

Deja un comentario