El TAS mantiene la sanción a Hiromasa Fujimori por dopaje

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) mantiene la sanción de dos años al nadador japonés Hiromasa Fujimori, con comienzo el 1 de enero de 2019, impuesta por la Federación Internacional de Natación (FINA) por un positivo por una sustancia estimulante (metilefedrina) en un control antidopaje.

Según el Código Mundial Antidopaje Estándar Profesional, la efedrina y la metilefedrina se encuentran incluidas en la lista de sustancias prohibidas en y fuera de competición, cuando su concentración en orina supere los 10 microgramos por mililitro.

Código Mundial Antidopaje – Sustancias prohibidas. S6 Estimulantes.

Según el comunicado el CAS expresa lo siguiente: «La metilefedrina, un estimulante incluido en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Tras una investigación, el 27 de agosto de 2019, el Grupo Especial sobre Dopaje de la FINA emitió su decisión de que que Hiromasa Fujimori había cometido una violación de las normas antidopaje de conformidad con el artículo 2.1 de la las normas de control de dopaje de la FINA y le impuso un período de dos años de inhabilitación, a partir del 1 Enero de 2019.

El nadador japonés, argumentó que el positivo se debió a la ingesta de una bola de arroz contaminada el día antes de competir, el 14 de diciembre de 2018.

A través de un comunicado, el TAS anunció que rechaza el recurso presentado por el nadador, que pedía una reducción de la sanción a un periodo de entre 3 y 6 meses o un máximo de 12 meses.

-> Accede al comunicado haciendo click en este enlace

Deja un comentario