El TAS suspende 8 años a Sun Yang por resistirse con violencia a un control antidopaje

La estrella de la natación china Sun Yang fue suspendida ocho años este viernes por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por haber destruido a golpes con un martillo una muestra durante un control antidopaje fuera de competición, en septiembre de 2018.

Un informe comité antidopaje de la Federación Internacional de Natación, había confirmado que el nadador había destruido en septiembre de 2018 su propia muestra de sangre con un martillo en un control sorpresa.

El CAS en la resolución 2019/A/6148 World Anti-Doping Agency v. Sun Yang & Fédération Internationale de Natation ha resuelto lo siguiente:

  1. El Sr. Sun Yang es sancionado con un período de 8 ocho años de inelegibilidad, comenzando en la fecha del presente laudo arbitral.

  2. El presente laudo arbitral se pronuncia sin costas, excepto la tasa de la Oficina de la Corte de 1.000 francos suizos (mil francos suizos) pagados por la Agencia Mundial Antidopaje,
    que es retenido por el CAS.

  3. El Sr. Sun Yang y la Federación Internacional de Natación correrán con sus propios gastos y se les ordena pagar a cada uno de ellos a la Agencia Mundial Antidopaje una cantidad de CHF 15.000 (quince mil francos suizos) como contribución a los honorarios de los abogados y otros gastos incurridos en relación con estos procedimientos de arbitraje.

Deja un comentario