MotoGP descarta definitivamente grandes premios con dos carreras

El Mundial de MotoGP ha tenido que aplazar un total de siete Grandes Premios por la pandemia de COVID-19, cifra que incluso podría crecer en próximas fechas. Aunque MotoGP se encuentra en suspensión por culpa del COVID-19, el CEO de Dorna está tratando de estabilizar la economía de los equipos, con los que ya ha pactado ayudas millonarias para que estos puedan subsistir como mínimo hasta el próximo mes de junio, con opción a alargar esa ayuda durante el verano si el campeonato sigue suspendido.

La realidad es que el número de Grandes Premios se reducirá de forma notable, por lo que los protagonistas del campeonato han propuesto la posibilidad de disputar dos carreras en un mismo fin de semana, una fórmula que aplican con éxito otros campeonatos, como el WorldSBK. No obstante, Dorna ya ha descartado esta posibilidad de que se disputen dos carreras por evento respetando así los derechos de los equipos y evitando una sobrecarga en el calendario. Ello es así, porque no sólo afectaría a pilotos, equipos y trabajadores sino que deberían de llegar a un acuerdo con las compañías dueñas de los derechos televisivos.

El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta afirmaba en una entrevista para Teledeporte que: “Esa posibilidad no nos sirve de nada, el promotor que tiene una carrera ya está bastante estresado y no va a pagar por tener dos carreras, ni las televisiones tampoco”.

En esta misma línea, Manel Arroyo como director general de Dorna ha explicado: «No contemplamos esta opción. La verdad es que hacer dos carreras en un fin de semana no va a suceder. Los equipos y las motos están diseñadas para hacer un tipo de competición, con una carrera de 45 minutos el domingo».

Deja un comentario