Nueva Resolución del CSD para la concesión de préstamos a las Federaciones Deportivas Españolas

La pandemia del coronavirus ha tenido un impacto negativo sobre las federaciones deportivas españolas. Se prevé que estas entidades sufran una caída del 43%, lo que conllevaría perdidas millonarias que afectarían gravemente al buen funcionamiento de dichas instituciones.

El pasado 10 de julio el CSD publicó un extracto donde regula la concesión de préstamos a las Federaciones Deportivas Españolas. Sus puntos claves han sido resumidos, fundamentalmente en X claves

PRIMERO.- Límite máximo de 1.200.000 euros, sumando todas las concesiones, con cargo a la aplicación presupuestaria 336A. 831.01. El Programa 336A es un programa de fomento y apoyo de las actividades deportivas gestionado por el CSD, que tiene como objetivo:

  • Mantener la actividad del organismo,
  • Intensificar el asociacionismo deportivo,
  • Fomentar la prácticas de determinadas especialidades de minusválidos,
  • Potenciar los convenios de cooperación deportiva y mantener la cobertura del riesgo deportivo.

SEGUNDO.- plazo de amortización de 5 años y con un período de carencia de máximo 36 meses. Pago anual; sistema francés.

TERCERO.- el tipo de interés será del 0,64% y se utilizará el sistema de capitalización compuesta. La capitalización compuesta es una operación financiera que proyecta un capital a un período futuro, donde los intereses se van acumulando al capital para los períodos subsiguientes. En este caso se puede decir que los intereses generan más intereses. Es por ello que este tipo de capitalización se suele usar para operaciones superiores al año.

CUARTO.- ¿Qué se puede financiar con el préstamo?

  1. Actuaciones encaminadas a financiar operaciones de saneamiento.
  2. Inversiones, en bienes muebles, inmuebles e instalaciones deportivas.

Accede aquí: Extracto de la Resolución de Convocatoria de la Presidencia del CSD por la que se regula la concesión de préstamos a Federaciones Deportivas Españolas

Deja un comentario