QUIÉN SOY

Hola, me llamo Mario San Román y soy graduado en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide y Universidad de Salamanca.

En este camino hacia el aprendizaje no voy a guardarme nada y espero que en el trayecto podamos aprender mutuamente todo lo relacionado con el mundo jurídico deportivo.

El objetivo de este blog es hacer un espacio web especializado en derecho deportivo. Debido a la escasas ofertas laborales relacionadas con el mundo jurídico deportivo, he decidido crear este blog para compartir noticias de actualidad, jurisprudencial y poder debatir las diferentes publicaciones.

Empezaré el Máster en Derecho Deportivo Internacional en Septiembre de 2020 y no se me ocurre una mejor forma de aprender que creando una página web y analizando el contenido de actualidad.

MI HISTORIA

Mi pasión por el derecho y especialmente por el derecho mercantil, derecho administrativo y derecho laboral me llevó a cursar mis estudios de jurídicos, durante tres años en la Universidad Pablo de Olavide y el cuarto año en la Universidad de Salamanca.

Al finalizar la carrera viajé a Malta para mejorar mi inglés para las oposiciones y estuve trabajando, primero como guía turístico de españoles y luego, en un restaurante italiano como relaciones públicas e imagen.

Al regresar a España empecé a opositar para la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional. Estuve cuatro meses estudiando organizadamente las oposiciones, dedicando 14 horas diarias (estudio, test, psicotécnicos, ejercicio físico, estiramientos…).

Tras el sacrificio económico, de tiempo y esfuerzo, tuve que tomar la decisión de abandonar las oposiciones por las continuas lesiones que padecía en las rodillas. Todo proviene de mi etapa como jugador de fútbol, en la cual, sufrí 2 operaciones en la rodilla izquierda (ligamento y menisco) y una en la rodilla derecha (menisco derecho).

Tras tomar la decisión fueron meses difíciles, en los cuales analicé todas las posibles salidas relacionadas con mis estudios y mis aficiones. Es en esta etapa es cuando me doy cuenta de un hobby «innato» y la única vía de escape era leer noticias jurídicas deportivas. Primero, me llegaban notificaciones de una popular página de España y más tarde, era yo el que me adelantaba a las notificaciones.

Desde entonces, no hay un día que me levante y no revise las actualizaciones y modificaciones de los órganos deportivos.

Por ello decidí crear este blog con el objetivo de compartir mis conocimientos con grandes profesionales del mundo jurídico, ir aprendiendo día a día de este emocionante mundo y por último, para llegar con una base de conocimiento a la primera clase del Máster Derecho Deportivo Internacional impartido por ISDE, donde he sido admitido.

Para despedirme me gustaría compartir contigo un vídeo de Toni Nadal, ex entrenador de Rafa Nadal, que dice verdades que a mí me han servido y que a ti quizás te sirvan. Este vídeo lo tendríamos que ver todos, al menos, una vez a la semana para no olvidar los buenos consejos que ahí se presentan.