UEFA, ECA y las ligas acuerdan descartar la finalización anticipada

Tras la reunión mantenida ayer entre UEFA, ECA y la Asociación de ligas europeas la UEFA y la ECA ha mandado una carta a todos sus asociados en el que insta que las competiciones deben terminarse y la participación en Europa de la temporada 20/21, será sólo por temporadas terminadas. De esta forma, la UEFA se reserva el derecho a revisar la participación en caso de competiciones finalizadas de forma prematura.

¿Qué significa esto?, pues significa que si dentro de cuatro semanas deciden en España que no hay más fútbol, entrarían en champions los primeros cuatro clasificados, que son: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla FC. Si esto sucede, la UEFA se reserva el privilegio de decir que ninguno de estos cuatro equipos estarían clasificados para la champions.

En mi opinión, en el peor de los escenarios creo que los únicos sacrificados podrían ser Atlético de Madrid y Sevilla FC. ¿Por qué?, no creo que la UEFA se atreva a impedir la entrada a Real Madrid y FC Barcelona.

En esta carta de la UEFA queda claro que los clubes deben aguantar hasta Julio para ver si se puede jugar la liga. Todo lo que no sea aguantar como en el caso de la liga belga, la UEFA entiende que se ha terminado la temporada prematuramente y por ende, se reserva la potestad de decidir si estos equipos deben entrar en champions.

Profesionales del sector jurídico deportivo proponen terminar la temporada sí o sí. ¿De qué manera?, bien, pues la forma sería acabar este año (hasta finales de diciembre) la temporada 19/20 y reflejar las consecuencias en la temporada 20/21 jugando solo el partido de ida.

Según los profesionales, no es una opción jugar cada 48 horas debido a los derechos de los jugadores y al respeto del cumplimiento de los contratos televisivos.

Deja un comentario